Términos y condiciones
El expediente clínico, que incluye la historia clínica familiar y personal del paciente, es un documento médico- legal, se solicitan datos de suma importancia para el tratamiento de cada paciente. La Clínica Dental Digital no se hace responsable por efectos adversos a medicamentos, reacciones alérgicas, fallos en tratamientos, complicaciones en la salud general del paciente que sean derivados de historias clínicas incompletas, con información falsa y/o no veraz.
Los consentimientos informados son documentos informativos que son entregados a cada paciente antes de realizar cualquier tratamiento, en éstos, se exponen y explican los tratamientos y las posibles complicaciones que son inherentes para cada uno, dando la oportunidad al paciente de resolver cualquier duda antes de realizarlo, incluso la valoración inicial. La Clínica Dental Digital no entiende como un tratamiento fallido si llegase a ocurrir alguno de los contratiempos presentes en cada consentimiento informado que es leído y firmado por el paciente antes de realizar cualquier tratamiento.
La valoración general inicial es realizada por Cirujanos Dentistas (Odontólogos Generales), donde se toman fotografías, que pueden ser intraorales, de profundidad de caries, extraorales, etc, radiografías periapicales e incluso solicitar algún estudio externo como pueden ser tomografías axiales computarizadas, estudios de ortodoncia, química sanguínea, radiografías panorámicas y cualquier otro que el Cirujano Dentista considere necesarios para el tratamiento de cada paciente. Según estas herramientas de diagnóstico, así como la valoración clínica, y el criterio de cada Cirujano Dentista, se genera un Plan de Tratamiento, en dicho plan vienen reflejados los costos de cada tratamiento. También podrá, siguiendo parámetros preestablecidos por la junta directiva de la Clínica Dental Digital o en casos especiales, modificar costos, realizar descuentos, ofrecer facilidades de pago y otras condiciones específicas, que podrán verse reflejadas en los costos directamente o como comentario en la parte final de cada plan de tratamiento. Una copia de dicho plan de tratamiento podrá ser impreso y firmado por el paciente y anexado a su expediente clínico.
Todas las publicaciones en internet y redes sociales, publicidades, promociones y demás materiales comunicacionales, en los que se haga alusión a la “primera consulta”, la “consulta inicial”, la “consulta de valoración” y demás términos análogos se entenderá que se refiere única y exclusivamente a la valoración inicial aquí detallada, la cual jamás se entenderá que incluye: (i) revisión por parte de algún especialista distinto del Cirujano Dentista, (ii) tratamientos de ningún tipo (su finalidad única es el diagnóstico), ni (iii) estudios externos como los referidos anteriormente. Si un paciente optare por realizarse algún tratamiento al finalizar la valoración inicial dicho tratamiento no será considerado parte de la “primera consulta” para efectos de lo establecido en las publicaciones o comunicaciones. El término comunicaciones incluye cualquier información que haya sido recibida escrita u oralmente por los pacientes de parte del personal de la clínica y de los profesionales que atienden en la misma.
La validez de los costos y condiciones de pago del plan de tratamiento estará especificada en cada plan de tratamiento. Si algún plan de tratamiento no indica período de validez para los costos, descuentos, u alguna otra facilidad de pago, éste será de 72 horas a partir del momento en que se realice la valoración inicial o el plan de tratamiento en cuestión. En caso de que se especifique por algún motivo, descuento, o alguna otra facilidad de pago, que el período de validez es menor a 72 horas, se respetará el período escrito, así sea menor a 72 horas.
En casos de valoraciones, o continuación de tratamientos con más de 6 meses de inactividad con respecto al último tratamiento realizado o cita acudida, es posible la solicitud para a volver a llenar la historia clínica y así mantener al día la información del paciente. Se repetirá la valoración, que incluirá lo explicado anteriormente, en caso de modificaciones en tratamientos, costos, o alguna otra variación, La Clínica Dental Digital no se compromete a mantener facilidades de pago reflejados en la valoración anterior. En caso de haber realizado el pago completo de algún tratamiento, o el plan de tratamiento en su totalidad se respetarán dichos precios. En caso de modificar algún tratamiento, lo que puede ocurrir con el paso del tiempo, se modificará el plan de tratamiento y se abonará el dinero asignado al tratamiento o tratamientos que ya no se realizaran a los nuevos tratamientos incluidos en el nuevo plan de tratamiento.
La ruta clínica y/o plan de tratamiento pueden modificarse o variar según estudios complementarios, valoraciones con especialistas, o complicaciones durante cualquier tratamiento. Entendiendo que en ciencias de salud nada es 100% predecible, cada cuerpo y órgano dental o tejido bucal puede reaccionar de forma distinta a cada tratamiento. Estas modificaciones se harán con el fin de obtener un mejor resultado, esto puede ocasionar modificaciones en los costos de los tratamientos y en el costo del plan de tratamiento en su totalidad. En caso de que se genere un pago adicional La Clínica Dental Digital hará su mejor esfuerzo para otorgar las mismas condiciones de pago que se aplicaron al pago inicial, en los casos donde así haya sido, siempre que el paciente realice el pago complementario de la misma forma en la que realizó el primer pago. Entendiendo que esto pudiese no ser posible en función de las condiciones de la terminal bancaria en el momento de realizar el pago complementario.
Entiéndase por garantía el hecho que La Clínica Dental Digital repita o corrija algún tratamiento con el cual el paciente no haya quedado conforme o haya tenido un fallo o una durabilidad menor a los 6 meses. Esto siempre y cuando se evalúe por la junta administrativa cada caso en específico, sus respectivos consentimientos informados, y se determine si la garantía aplica o no.
Por medio de la presente se informa a las partes interesadas, que para la realización de devoluciones y/o reembolsos a pacientes con saldo a favor por tratamientos no realizados en La Clínica Dental Digital, los procedimientos son los siguientes:
Estos requisitos puede traerlos físicamente o enviarlos en forma digital.
En caso de solicitar reembolso por saldo a favor, es política de La Clínica Dental Digital, retener el 20% en caso de pagos con tarjeta de débito, crédito, transferencias, cheques y/o depósitos bancarios, así como del 15% en casos de pagos en efectivo, del monto total del saldo a favor a reembolsar para cubrir gastos administrativos tales como, gastos del área administrativa de la empresa, comisiones bancarias, comisión de terminal bancaria, entre otros.
Nuestra intención en La Clínica Dental Digital es siempre ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes, ofrecer calidad y ética profesional. En los casos en los cuales los pacientes decidan no llevar a cabo sus tratamientos o no culminarlos, aún teniendo saldo a favor, La Clínica no se hará responsable por los gastos que impliquen las devoluciones.
Cada paciente debe explicar de forma escrita y con firma autógrafa el (los) motivo(s) por los cuales hace la solicitud de reembolso o la reclamación. Esta solicitud será evaluada por la junta administrativa de La Clínica Dental Digital en un tiempo no menor a 15 (quince) días hábiles y no mayor a 30 (treinta) días hábiles después de recibir la solicitud escrita, tiempo en el cual se revisará la documentación y estudios del expediente clínico, fotografías y/o radiografías en los casos donde existan, La Clínica Dental Digital podrá solicitar al paciente una valoración clínica para evaluar el caso. En caso de solicitudes de reembolso o reclamaciones por tratamientos entregados por laboratorios, prótesis removibles, guardas, alineadores, retenedores, o cualquier otro, es indispensable que el paciente entregue el trabajo en clínica para ser evaluado tanto por la junta administrativa como por el laboratorio que realizó dicho trabajo. La Clínica Dental Digital no se hace responsable por trabajos que se entregaron al paciente y no son traídos a la Clínica para valorar el motivo de su falla, por lo tanto, no será admitida la solicitud de reembolso o repetición del caso y el paciente deberá cubrir los gastos del tratamiento a repetir en su totalidad así como lo hizo en primera instancia. En los casos donde se determine por parte de La Clínica Dental Digital que una reclamación es válida, podrá ofrecerse al paciente valoración y tratamiento por otro Cirujano Dentista o Especialista, según sea el caso, y si La Clínica Dental Digital determina que se procederá a la repetición de algún tratamiento, La Clínica Dental Digital asumirá los gastos del mismo, en los casos donde La Clínica Dental Digital asuma el fallo de algún tratamiento y el paciente solicite reembolso por el mismo los procedimientos son los siguientes:
Por medio de la presente se informa a las partes interesadas, que para la realización de devoluciones y/o reembolsos a pacientes con saldo a favor por tratamientos realizados en La Clínica Dental Digital, los procedimientos son los siguientes:
Estos requisitos puede traerlos físicamente o enviarlos en forma digital.
En caso de solicitar reembolso por saldo a favor, es política de La Clínica Dental Digital, retener el 20% en caso de pagos con tarjeta de débito, crédito, transferencias, cheques y/o depósitos bancarios, así como del 15% en casos de pagos en efectivo, del monto total del saldo a favor a reembolsar para cubrir gastos administrativos tales como, gastos del área administrativa de la empresa, comisiones bancarias, comisión de terminal bancaria, entre otros.
Nuestra intención en La Clínica Dental Digital es siempre ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes, ofrecer calidad y ética profesional. En los casos en los cuales los pacientes decidan no llevar a cabo sus tratamientos o no culminarlos, aún teniendo saldo a favor, La Clínica no se hará responsable por los gastos que impliquen las devoluciones.